Una de las ordenanzas mas significativas que Jesús nos dejo sin lugar a dudas es la Santa Cena y El Lavatorio de los Pies de los Santos (por el hecho de recordar) , este ultimo en desuso por demasiadas organizaciones cristianas pero que cuando se realiza con una clara consciencia de su significado y trascendencia espiritual cobra sentido.
Hoy en SEBIME llevamos a cabo estos sacramentos, ¡Qué momentos tan maravillosos vivimos!, Su Espíritu ministro nuestras vidas poderosamente.
Primero se presentó un drama que transmitió el sentido de lo que estaba por venir, cantamos al Señor toda la comunidad en unidad, ofrecimos nuestras ofrendas y diezmos; el Hno. David Martínez hizo una reflexión en la Palabra del Señor y se baso en Éxodo 12, describiendo la ordenanza que el Señor les dio al pueblo de Israel: Panes sin levadura, hierbas amargas y un Cordero una realizo una aplicación a la figura y sombra de Cristo representado en estos elementos y la liberación del pueblo de Israel, que fueron liberados de la esclavitud pero no de su corazón y del pecado. Era en Jesús que habría de suceder esta acontecimiento, su sacrificio trajo libertad de pecado y solo por medio de su sangre y su cuerpo sucedería eso, y así paso.
Posteriormente el Hno. Juan Manuel Castañeda oficio la Santa Cena y el Lavatorio de los Pies, sin lugar a dudas, son recordatorios que edifican el espíritu y nutre nuestras vidas.
Cada vez que tengas la oportunidad de participar en estas ordenanzas, hazlo con un alto sentido espiritual y de devoción.
PD. Ya estamos por terminar la 5ta semana de nuestro semestre, Dios ha sido fiel.
Con cariño, Rebeca y Daniel Medina.