miércoles, 17 de abril de 2013

¿Qué hace un santo?



Reflexión basada en Esdras 8:15-36

¿Qué hace un santo?

1. ESTÁ DONDE DEBE DE ESTAR.-
Basado en la lectura, dice que buscaron levitas y no encontraron a ningún  Después de regresar del cautiverio es probable que los levitas que habían sido deportados no quisieron regresar junto con los demás  ya que seguramente ya estaban acomodados en trabajos de la gran ciudad de Babilonia y no quisieron ir a Jerusalen, una ciudad que apenas estaba dejando de ser ruinas, el regresar significaba volver a empezar. Sin embargo, buscan a algunos de ellos para que vayan a Jerusalen. 
Dios nos escoge a nosotros  para estar donde Dios nos necesite. En el ministerio para el Señor anteponemos nuestro bienestar, seguridad y comodidad por encima de la voluntad de Dios. Tenemos que estar donde el Señor nos necesite para su obra. Sin importar las adversidades, debemos obedecer pues en la obediencia esta la bendición para nuestras vidas.

2. EL SANTO APRENDE A DEPENDER DE DIOS.
El v. 22 dice que ... tuvieron vergüenza de pedir al rey tropas; de haberlas solicitado seguramente el rey hubiera accedido. Sin embargo, no quería ser incongruentes de declarar que tenia un Dios poderoso que era su proveedor y contradecirse en pedir tropas al rey. 
En la vida cristiana es fácil movernos teniendo un margen de ventaja por encima de las situaciones, es decir, tenemos un colchón humano que nos hace caminar con cierta seguridad pero, cuando esa seguridad humana se desvanece aprendemos a tomarnos de Dios y mirarle como nuestro proveedor en todas nuestras situaciones; no importa donde lleguemos a estar debemos aprender a depender de Dios en todo pues él nunca no desamparará.

3. EL MINISTRO SANTO ES HONESTO.
v.26 dice que pesaron el tesoro y se lo entregaron para que los levitas lo cuidará, el versículo nos da la idea de que se hizo un inventario del tesoros. En la practica del cuidado se requiere honestidad; como hijos de Dios nos convertimos en administradores de lo que el nos provee, necesita un actuar honesto en toda nuestra manera de vivir. Desde las cosas mas prácticas hasta las mas complejas, nunca debemos de pensar en sumar una cantidad extra a nuestro ingreso con prácticas deshonestas porque eso significa confiar en mis propias fuerza para mi sustento.

·Tres practicas que debe de caracterizar a los que ha sido apartados para la obra del Señor y del ministerio.

Reflexión en devocional del SEBIME de hoy, por Prof. David Martínez


1 comentario: