El valor de la espera.
Lectura de Lucas 3 por Hna. Michelle Ramsundar.
Entre la presentación de Jesús en el templo y el bautismo por Juan el bautista, se dice que hay un lapso de casi 30 años, pasaje que tomamos con la inauguración de el ministerio de Jesús en la tierra.
La espera es una de las cosas que en la vida siempre tendremos que sobrellevar. Dicen estudios que si una persona en promedio vive 70 años, 3 de esos años serán esperando en la fila del supermercado, en un banco, en el trafico, etc.
Jesús tuvo una gran espera para comenzar su ministerio en la tierra; un período en el que seguramente tuvo mucho que aprender y desarrollar la relación con el Padre de manera estrecha.
Nosotros en nuestra vida diaria seguramente también tenemos que pasar por estos momentos de espera. En esta espera podemos correr el peligro de distraernos, y es ahí donde debemos de mantenernos firmes en nuestro propósito y llamado; para esperar necesitamos fe para saber esperar para que cuando llegue nuestro momento de actuar, el Señor diga lo mismo que le dijo a Jesús "Tu eres mi Hijo a quien quiero mucho. Estoy muy contento contigo" (BLS).
Una vez mas aparece la palabra complacencia o satisfacción . ¿Dios se esta contentando con nosotros y nuestro vivir?
Daniel Medina G.
No hay comentarios:
Publicar un comentario